Arenas pide a las empresas una mayor implicación en las acciones de solidaridad
El vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas, pidió ayer a las empresas una mayor implicación en las acciones de solidaridad durante la entrega en Valencia de los galardones entregados por Unión Fenosa a 25 ONG con motivo del 25 aniversario de la Constitución española.
Arenas aseguró, en el acto celebrado en el monasterio de San Miguel de los Reyes, que "hoy es difícil encontrar en el mundo una sociedad más solidaria que la española". En su intervención, el vicepresidente del Gobierno pidió a los empresarios que den "un paso más allá de la mera cuenta de resultados" para responder a las necesidades de la sociedad de su tiempo. Para las organizaciones no gubernamentales tuvo palabras de elogio al señalar que determinadas funciones que hoy realiza el Estado serían más eficaces si las desarrollasen las ONG. Un colectivo al que pidió máxima atención para nuevas realidades como los malos tratos o la inmigración.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que es necesaria la estabilidad y la firmeza institucional para que la solidaridad germine.
En el acto, en el que también intervinieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, fueron premiadas un total de 25 organizaciones entre las que figuran Aldeas Infantiles, Asociación Española contra el Cancer, Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE, Intermón y UNICEF, entre otras. El acto de entrega de estos galardones únicos se enmarcó dentro del programa de actos de los 25 años de Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.