_
_
_
_

Hallado el águila que huyó del Mercado Medieval de Córdoba

La búsqueda ha concluido. Ayer fue localizado y capturado el ejemplar hembra de águila de harris que desapareció el pasado domingo en Córdoba. El cuidador del animal, el cetrero José Antonio Alonso, buscaba al pájaro desde el domingo. Ayer lo localizó cerca de la calle Ollerías de la capital, donde lo capturó después de enseñarle un cebo al que el águila acudió tras haber deambulado por la ciudad durante dos días.

El águila de harris desapareció el pasado domingo durante la celebración en la plaza de la Corredera en Córdoba del tercer Mercado Medieval, donde José Antonio Alonso ofrecía un espectáculo de exhibición de aves rapaces.

Tras la fuga del ave, el cuidador del animal pidió el apoyo de la Policía Local y de la ciudadanía, aunque dejó claro que el animal no representaba peligro para la población. La Policía Local informó ayer de que el ave no ha causado problema alguno.

Aquilino Blanco, responsable de la empresa Camelot, que organiza el Mercado Medieval en diferentes puntos del país, explicó ayer que es normal que este tipo de animales se escapen y que es algo que está "al orden del día". "Están acostumbrados a cazar en libertad, en el monte, sin alboroto. Al verse rodeado de tanta gente se asustó", afirmó.

El animal se escapó en una de las últimas sesiones de exhibición en las que el cuidador desplegaba en vuelo al animal hasta un guante protector que usaban los visitantes al mercado.

El encuentro cultural contó con un presupuesto de 28.156 euros y la presencia de más de 400 artesanos llegados de todo el país distribuidos en 104 puestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_