Orejas para Zotoluco
Zotoluco a su primero, un ejemplar noble y fijo que mereció arrastre lento, lo lanceó temerariamente. Cuajó una faena emotiva con templanza y mando, toreando por ambos lados. En cambio, con la fiereza de su segundo no pudo y su trasteo fue atropellado. Rafael Ortega se asomó al balcón en el cuarto para banderillear a su reservón primero. A su segundo, de corto viaje, le obligó a humillar toreándolo con señorío por el derecho. Las protestas e insultos al presidente durante los tres tercios de la lidia por la escasa presencia del primero de Manuel Caballero le obligaron a abreviar. En su áspero segundo batalló por partida doble: primero, contra el fuerte viento y después con un animal agarrado al piso que sólo movía la cabeza para calamochear.
Xajay / Zotoluco, Ortega, Caballero
Toros de Xajay: impresentables excepto 5º y 6º; descastados salvo el bravo 1º. Zotoluco: dos orejas; aviso y división. Rafael Ortega: al tercio y oreja. Manuel Caballero: palmas en ambos. Monumental Plaza México, 25 de enero, 13ª corrida, tres cuartos de entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































