Asesinada una mujer y violada su hija, con síndrome de Down, en Almería
Un agricultor encontró el domingo a María Alcalde Fernández, de 43 años, muerta en Puente del Río, junto a Adra (Almería). Según la versión de la hija de la víctima, Rosa María, de 23 años y con síndrome de Down, que sobrevivió al ataque, tres hombres la violaron el sábado por la noche. Rosa María escapó, pero María, de 43 años, fue golpeada hasta la muerte. Ayer se celebró el multitudinario entierro. Los vecinos preparan una manifestación para hoy.
Sobre las 19.00 del sábado, Rosa María amenazó con suicidarse después de discutir con el novio de su madre, José Luis Fernández, de 43 años. Rosa María salió de su casa y su madre la siguió para intentar tranquilizarla. No llegaron muy lejos. A apenas 500 metros, según la reconstrucción de José Luis a partir del relato de Rosa María, se encontraron con tres hombres. "Las violaron por delante y por detrás, abusaron de las dos", explicó José Luis. Rosa María, de 23 años, consiguió escapar y ayer estaba ingresada en el hospital. Antonio Lozano, un agricultor del pueblo, encontró el cuerpo de María el domingo por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.