_
_
_
_
_

El foro de Pimentel cierra el sábado sus listas, en las que figuran un ex guardia civil y un ex edil del GIL

El Foro Andaluz, la formación que lidera el ex ministro del PP Manuel Pimentel, tiene previsto cerrar el sábado la designación de candidatos para el 14 de marzo, que se está haciendo mediante elecciones primarias. La organización ha elegido durante el pasado fin de semana cinco cabezas de lista, entre los que se encuentran un ex guardia civil que estuvo en el golpe de Estado del 23-F y un ex concejal del GIL en Ronda (Málaga).

Mañana se votarán a los candidatos de Sevilla y Huelva y el viernes, día 30, el de Córdoba, provincia por la que concurre el propio Pimentel -para el que no hay lista alternativa-, que será también el candidato a la Junta.

El proceso más polémico ha sido el de Cádiz, donde ha ganado José Manuel Ahumada, un ex agente de la Guardia Civil que, según ha declarado él mismo, formó parte del cordón de seguridad durante el 23-F de 1981, informa Francisco. J. Román. Su adversario en las primarias, Pedro Alamillo, que perdió por 24 votos frente a los 84 de Ahumada, denunció ayer que también está imputado en una causa que instruye el Juzgado número 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por participar en un incidente contra el alcalde, del PP, como miembro de Independientes Sanluqueños.

En Málaga el primero de la lista será Antonio Sánchez, farmacéutico y ex concejal del GIL en Ronda. Sánchez abandonó el antiguo partido de Jesús Gil en noviembre de 1999 y pasó al grupo mixto por "disconformidad" con la dirección política y "los métodos empleados".

Por Almería ha sido elegida Ruth García Orozco, de 37 años, ex secretaria provincial del PP, que se marchó de esta formación al discrepar con la invansión de Irak que apoyó su antiguo partido. Otro ex militante del PP, José Manuel Urquiza Morales, encabeza la lista de Granada. Urquiza, que no tuvo rival en la elección, fue teniente del alcalde del Ayuntamiento de Granada entre 1995 y 1999 y miembro del comité ejecutivo del PP andaluz de 1996 a 1999. Gonzalo Megías, abogado especializado en derecho de empresas y criminología, es el el número uno de Jaén.

Todas las listas serán ratificadas el sábado, día 31, en Jaén durante una reunión del Foro Andaluz de la que saldrá también elegido, mediante votación de los ocho candidatos provinciales, el aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_