_
_
_
_
_

IU denuncia que una guardería de la Fundación Vida carece de licencia

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció ayer "el funcionamiento sin licencia alguna de una guardería gestionada por la Fundación Vida en el distrito de Carabanchel".

Fuentes de IU señalaron que "según admite la propia Junta Municipal de Distrito", en respuesta a la petición de los vocales de IU, este local, situado en el paseo Quince de Mayo, "está abierto sin licencia de actividad e instalación y funcionamiento, tal y como se recoge en un comunicado fechado el 15 de diciembre de 2003".

Izquierda Unida considera que el "ejercicio de una actividad de tanta responsabilidad como el cuidado de niños ha de estar sujeto a un control exhaustivo por parte de la Administración, que, en este caso, resulta evidente que no se cumple y se debe exigir de inmediato para evitar indeseadas consecuencias". "Esta actividad", aseguró la portavoz de IU, Inés Sabanés, "no se puede llevar a cabo sin todas las garantías, condiciones y licencias, y la Administración tiene la obligación de inspeccionar y conocer si esa actividad se desarrolla en las mejores condiciones".

"Esa fundación no ha aportado los informes que se le han requerido y la Junta Municipal tiene abierto un expediente de disciplina urbanística", agregó Sabanés. Esta concejal sospecha que la guardería puede tener algunas deficiencias sobre lo que establece la normativa vigente.

Preocupación

El grupo municipal señaló que la guardería funciona en un local que es propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y su contrato de arrendamiento con la Fundación Vida data de julio de 2001, sin que, a fecha de diciembre del pasado año, se haya formalizado su actividad. "Se trata de un periodo de tiempo suficiente para que en el caso indeseado de que hubiese ocurrido algún percance nos hubiésemos lamentado con posterioridad de la situación administrativa de este centro de niños", sostiene IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fundación Vida nació en 1999 "para crear y promover una cultura de la vida desde la concepción hasta la muerte" y "con la finalidad de brindar oportunidades de integración social, económica y laboral a mujeres embarazadas".

"Izquiera Unida no hace esta denuncia porque la gestión de esta guardería esté en manos de una asociación antiabortista, sino porque estamos preocupados por la posibilidad de que esta instalación no cumpla todos los requisitos establecidos por la normativa", explica la edil Sabanés.

Fundación Vida destaca que su intención es "dar apoyo moral, económico y psicológico a las madres a causa de su marginación producida por su embarazo, ya sea ésta social, económica, laboral o afectiva". Dentro de este proyecto se inscribe la creación de esta guardería, "en la seguridad de que dicho centro va a colaborar en la plena integración social de un sector de mujeres que se encuentran en situación desfavorecida", según un documento de la fundación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_