Benítez arremete de nuevo contra la directiva
Pocas veces habrá sido tan irónico Rafa Benítez, el entrenador del Valencia, quien arremetió ayer de forma muy sutil contra la directiva valencianista, con la que mantiene un duro enfrentamiento. Más o menos, responsabilizó a los dirigentes del club de la derrota ante Osasuna, la segunda consecutiva del curso -la primera fue el miércoles, ante el Madrid, en la Copa-.
"Mis jugadores no se cansan nunca ni tienen problemas", afirmó el técnico en alusión a la falta de fichajes del club; "llegaremos hasta donde tengamos que llegar. Insisto en que aquí no se cansa ningún jugador. Digo esto y, también, que estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo en la segunda parte. No quiero generar polémicas. A partir de aquí, que cada uno reflexione".
Cuando un periodista le recordó las últimas manifestaciones del directivo Vicente Andreu -"sería una falta de respeto hacia la plantilla fichar a algún jugador"-, Benítez contestó: "El presidente hizo unas el otro día en las que decía lo contrario. Tendrán que ponerse de acuerdo. Ya lo he dicho: llegaremos hasta donde podamos".
Las diferencias entre Benítez y el consejo vienen de lejos. El técnico reprocha al club que haga caso omiso de sus peticiones. El cruce de críticas y reproches ha ido enturbiando la relación entre ambas partes.
Benítez, que apenas tiene trato con el director deportivo, Jesús García Pitarch, a quien no puede ni ver, envía de vez en cuando mensajes a la directiva. Lo hizo ante el Madrid, en la Copa, dejando de convocar a los tres últimos fichajes: Oliveira, Canobbio y Jorge López. Fue un modo de mostrar su disconformidad con la política de contratación. Y ayer, tras el partido, volvió a cargar, de manera muy irónica, contra la cúpula de la entidad. Cuando se le preguntó si sabía si el club tiene previsto vender a algún jugador, dijo: "Si no sé si vamos a comprar, cómo voy a saber si vamos a vender".
A su vez, el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, destacó la "dosis de fortuna" que tuvo su equipo en su visita a Mestalla. "Nos faltó determinación ofensiva. Es muy difícil hacerle ocasiones al Valencia, pero ya lo sabíamos. Tuvimos la suerte de marcar justamente antes del descanso y luego, en la segunda parte, nos dedicamos a defendernos", comentó.
Con su derrota, el Valencia rompe una racha en la Liga de ocho partidos consecutivos invicto. Llegó a encadenar cinco victorias seguidas que le encaramaron al liderato. Sin embargo, en los tres últimos encuentros -en la Liga, ante el Valladolid y Osasuna, y en la Copa, ante el Madrid- ni quiera ha marcado un gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.