_
_
_
_
_

Los ex miembros del comité socialista de Sestao demandan la vuelta a sus cargos

Los ex miembros del comité del PSE en Sestao, expulsados del partido tras una crisis interna suscitada hace tres años, han pedido en una carta enviada al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el cumplimiento de la sentencia que obliga a reponerlos en sus puestos. Entre los 18 dirigentes locales afectados, está el ex vicesecretario general de los socialistas vascos, José Luis Marcos Merino.

Un juzgado de Barakaldo ha dado la razón a los dirigentes expulsados y ha ordenado la reposición en sus puestos del comité local, que fue reemplazado en 2001 por una gestora. Ésta es la primera de

las tres demandas que se trataron en una vista oral el pasado junio. Quedan pendientes las sentencias sobre los acontecimientos siguientes a la disolución de la gestora: la suspensión cautelar de militancia de los críticos y la suspensión definitiva, ocurrida en enero de 2002.

El fallo no entra en el fondo del asunto, sino que constata que la Ejecutiva Federal no adoptó el acuerdo de disolver la gestora, sino "que únicamente se recoge tal posibilidad". Por ello, declara el derecho de los 18 afectados "a ser repuestos en los cargos que venían ocupando en el comité local y a éste en el pleno ejercicio de sus funciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_