_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 14-M

Tres de cada cuatro votantes opinan que deben hacerse debates electorales

Los electores exigen debates electorales. Resulta aplastante la mayoría que cree que los candidatos de los grandes partidos deberían celebrar debates ante las cámaras de televisión durante la campaña. Opina así un 75,3%. Sólo un 17,4% cree que no deberían celebrarse, y el 7,3% no sabe o no contesta.

Una mayoría tan abultada no podría alcanzarse sin una elevada proporción de votantes del PP. El 71,9% de los que se declaran votantes de este partido desean la celebración de debates. La proporción crece al 83,2% entre los electores del PSOE, y hasta el 85,8% entre los que se identifican como votantes de IU.

Una mayoría muy considerable quiere, además, que la celebración de debates televisivos durante la campaña electoral entre los candidatos a la presidencia del Gobierno se regule por ley. Cree que debería hacerse así un 57,5% de los interrogados. El 48% de los votantes del PP aprueba la regulación legal de los debates electorales, que apoya un 69,1% de quienes declaran votar al PSOE y el 76,1% de los que afirman votar a IU.

Más información
El PP coloca como cabeza de listas a doce de sus ministros

La mayoría, un 43,1% de los consultados, no sabe o no quiere decir a quién beneficiaria la celebración de un debate televisivo durante la campaña. Al margen de los que no se pronuncian, el 28,1% opina que el ganador de la confrontación dialéctica sería Mariano Rajoy, un 22,1% cree que vencería José Luis Rodríguez Zapatero, el 4,6% sostiene que el beneficiario sería el candidato de IU, Gaspar Llamazares, y un 2% asegura que sería otro de los candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_