Los drogadictos del centro social de Las Barranquillas, evacuados por un incendio
La Comunidad de Madrid ha evacuado temporalmente a los drogodependientes que pernoctan en el Centro de Emergencia Social (CES) de la Agencia Antidroga en Las Barranquillas, a causa de un incendio registrado ayer tarde en estas instalaciones de la Consejería de Sanidad y Consumo, en el que no se registraron heridos.
El fuego, que fue sofocado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se inició por un cortocircuito en la lavandería. Las llamas no afectaron a la narcosala (sala donde los toxicómanos pueden inyectarse la droga), pero sí a la lavandería, la cocina y el almacén.
El Gobierno regional decidió realojar a más de una veintena de toxicómanos, que han quedado instalados en los centros de Cruz Roja en Hortaleza y Casa de Campo. El Centro de Emergencia Social tiene capacidad para 40 personas.
Tras conocer el siniestro, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, María Inés López Ibor, y el director de la Agencia Antidroga, Manuel Molina, se trasladaron al lugar, donde, tras comprobar el estado del inmueble, decidieron cerrar el Centro de Emergencia Social -dado que el humo había ennegrecido estas habitaciones- y mantener abierta la narcosala, puesto que no resultó dañada.
Con estas medidas se mantiene activo el dispositivo de emergencias a fin de que, mientras duren las obras de reconstrucción, se pueda seguir prestando asistencia a los toxicómanos. La consejería se ha comprometido a "iniciar los trabajos con carácter urgente para que estas instalaciones puedan volver a funcionar lo antes posible". El plazo estimado es de 7 a 10 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.