_
_
_
_
_

El Ayuntamiento patrocina un torneo preolímpico de hockey hierba

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, patrocinará el Torneo Preolímpico de hockey sobre hierba masculino, que se disputará entre el 2 y el 13 de marzo en el Club de Campo, según informó ayer el vicealcalde, Manuel Cobo, que lo consideró como "otro importante paso" de cara a la designación como sede de los Juegos de 2012.

Con este objetivo, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la firma de un convenio con la Real Federación Española de Hockey para que este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas tenga lugar en Madrid con una aportación municipal de 1.216.061 euros.

Cobo reiteró que para Madrid "es importante organizar grandes competiciones de carácter internacional de cara a la candidatura olímpica", después de haber albergado, desde el año 2001, cerca de 60 pruebas deportivas, "muchas de ellas", explicó, "con notable éxito de público y con un gran eco en los medios de comunicación internacionales".

Atletismo

La Copa del Mundo de atletismo, la Liga Mundial de voleibol, el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica y el Tennis Master Series, aseguró, "son algunos de los torneos que han hecho de Madrid una ciudad en la que se puede confiar para la realización de una gran competición".

El vicealcalde añadió que, "gracias a ese esfuerzo, el documento entregado por la candidatura hace unos días en Lausana [sede del Comité Olímpico Internacional] ha igualado a Madrid, por decirlo de forma modesta, con otras de sus adversarias que no han estado tan activas en esta faceta deportiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el Torneo Preolímpico de hockey sobre hierba masculino, que se disputará en Madrid el próximo mes de marzo, participarán las selecciones de Holanda, Gran Bretaña, España, Japón, Suráfrica y Polonia en el grupo A y de Pakistán, India, Malaisia, Nueva Zelanda, Bélgica y Canadá en el grupo B; cinco de las cuales obtendrán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas.

La organización de esta competición corre a cargo de la Real Federación Española de Hockey y su presupuesto total alcanza los 2.020.323,39 euros, el 62,4% ha sido aportado por el Ayuntamiento de Madrid. La capital madrileña albergará, además del citado, otros torneos preolímpicos, como el de lucha libre y grecorromana y el de voleibol masculino, en los que la selección española tratará también de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

El próximo mes de mayo, igualmente con propósito clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Grecia, Madrid acogerá la disputa del Campeonato de Europa de natación en sus cuatro modalidades: natación, saltos, natación sincronizada y aguas abiertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_