_
_
_
_

La boda de don Felipe se celebrará el 22 de mayo a las 11 de la mañana

La boda del Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz dará comienzo a las 11 de la mañana del próximo día 22 de mayo en la catedral de la Almudena. La hora de la ceremonia religiosa, según explicó ayer un portavoz de la Casa del Rey, ha sido fijada teniendo en cuenta las actividades que deberán celebrarse después de la misma, que concluirán con un almuerzo en el Palacio Real con asistencia de los invitados, informa Efe.

Tras el enlace, está previsto que los contrayentes acudan a la basílica de Nuestra Señora de Atocha para depositar ante la imagen bizantina de la virgen el ramo de flores de la novia. De esta forma, los que ya serán Príncipes de Asturias darán continuidad a una antigua tradición que mantiene la familia real, y que hizo que el propio príncipe Felipe fuese presentado ante la virgen a los pocos días de su nacimiento, igual que los hijos de la infanta Elena.

Nuestra Señora de Atocha fue proclamada protectora de la familia real y de la monarquía en 1643 por Felipe IV, aunque la devoción es mucho más antigua y se remonta al rey Alfonso VI, en el siglo XI. Se cree que fue entonces cuando se construyó el primer templo, destruido y reconstruido después en varias ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_