_
_
_
_
_

Salud señala que los últimos casos de meningitis son propios de la época

Tereixa Constenla

La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Moreno, aseguró ayer en Córdoba que los últimos casos de meningitis detectados en Andalucía son "aislados" y "entran dentro de la incidencia esperada de esta enfermedad, ya que estamos en época epidémica de meningitis y cuando se espera la aparición de casos es en este momento", informa Europa Press.

Las pruebas de laboratorio practicadas al menor ingresado el pasado martes en el hospital Virgen Macarena, de Sevilla, han confirmado que el germen causante es el meningococo tipo B, según informó ayer en un comunicado la Consejería de Salud.

Con estos resultados, la Junta descarta "de forma rotunda" la relación entre este caso y el del joven que falleció en Nerva el pasado 31 de diciembre por una meningitis de tipo W 135. El menor, que evoluciona de forma positiva, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos. A los familiares y compañeros del entorno del niño -en total 75 personas- se les ha administrado un tratamiento antibiótico (quimioprofilaxis) para evitar el contagio. Salud todavía no dispone de los resultados que permitan concretar la causa del fallecimiento de un bebé de nueve meses en Almonte (Huelva).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_