_
_
_
_
_

El programa "Ópera Abierta" acerca el bel canto a más de 4.000 universitarios de toda España

El jueves se retransmitirá, desde el Liceo de Barcelona, la ópera "Peter Grimes"

Hoy jueves, 22 de enero, a partir de las 20:00 horas, los cuatro campus de la Universidad Regional podrán disfrutar de la ópera "Peter Grimes", de Benjamín Britten, que se representará en el Liceo de Barcelona y será retransmitida en directo para más de 4.000 universitarios de toda España. Tras la retransmisión de "Tosca" (el 18 de noviembre) y "Wintermärchen" (el 11 de diciembre), se ofrecerá "Peter Grimes", una coproducción del Liceo, el Teatro Real y el Teatro Colón de Buenos Aires que tiene una duración de tres horas. La obra podrá seguirse desde el Paraninfo del Campus de Albacete, el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Ciudad Real, el Salón de Actos de Bellas Artes de Cuenca y la Sala de Óculos de San Pedro Mártir, en Toledo.

Dicha retransmisión, enmarcada dentro del programa "Ópera Abierta", atiende al convenio firmado por el Gran Teatro del Liceo y una treintena de universidades españolas (entre ellas la UCLM) con el propósito de difundir el arte de la ópera entre los universitarios. Con tal fin, se decidió estructurar el proyecto como una asignatura universitaria de libre elección en la que los alumnos han de asistir a cuatro óperas, con sus clases introductorias, y realizar un test de evaluación final.

Universidades españolas como la Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Salamanca, Murcia, Granada, Politécnica de Madrid, País Vasco, etc,... participan junto a la UCLM en este programa que ya se plantea la posibilidad de ampliar la oferta a países europeos y de América Latina. La cuarta y última ópera programada; MacBeth, de Giuseppe Verdi, se ofrecerá el día 24 de marzo y, al igual que las precedentes, será de libre asistencia para todas las personas interesadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_