_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despedidos de Antena 3

Mi nombre es uno más de la lista de 215 profesionales despedidos de Antena 3 Televisión. Fue el pasado 8 de noviembre. Todos recibíamos en casa un invento llamado burofax, una forma fría y cobarde de despedir sin tener que ver gesto alguno, molesto y dolido, de la persona a la que echas a la calle. Yo, como muchos otros, llevaba 14 años trabajando en esa empresa. Soy redactora ENG especializada en temas científicos y sanitarios en los servicios informativos. El acto del despido fue tan duro que, por iniciativa propia, asociaciones como la Asociación de la Prensa de Madrid intentaron mediar en el conflicto. Desde Antena 3, el consejero delegado, Maurizio Carlotti, no sólo no contestó a las llamadas, cartas y requerimientos de la asociación, sino que cuestionó su papel y su entidad como asociación capaz de mediar y representar a profesional alguno.

El 14 de enero, dos meses después, Antena 3 Televisión ha decidido convocarnos de forma más amable, a través de una carta certificada que nos ha llegado mano a mano a casa, para ayudarnos a solucionar nuestra situación laboral provocada, según sus propias palabras, "por un expediente de regulación de empleo al que la Dirección de la Empresa se vio necesariamente obligada a recurrir".

Mi carta a ustedes es de denuncia. Antena 3 Televisión ha contratado, desde el primer día de nuestro despido, a cientos de trabajadores para ocupar nuestros puestos de trabajo a través de agencias de empleo temporal. Yo misma conozco ya el nombre de la persona que va a ocupar mi puesto y que, de hecho, ya ha entrado en conversaciones con la dirección de informativos. Qué tontería recordar que es ilegal contratar tras un expediente de regulación de empleo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero voy a centrarme. Quisiera enviarles la carta certificada recibida en la que, tras denunciar al comité de empresa, nos instan a recibir servicios de asesoramiento laboral por parte de "otra empresa contratada por Antena 3 Televisión", como parte de un plan social que gentilmente nos anuncian para ayudarnos.

Es tal el cinismo, la hipocresía, la falta de escrúpulos en todo el proceso, que ruego la publicación de esta carta como texto en defensa de nuestra profesión. Me temo que este proceder es sólo el inicio de una nueva forma de relación con los profesionales de los medios de comunicación en la que el respeto mínimo ha dado paso al servilismo profesional y humano. Hay muchas formas de disfrazar la esclavitud; la más sencilla es intentar robar a alguien su dignidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_