_
_
_
_

Rosa León: "Hay que aportar ideas"

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Rosa León tiene claro que su labor como política no tiene que consistir siempre en criticar al Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón, sino también en "aportar ideas". De esta manera de pensar y de haberse pasado muchos años subida a los pequeños escenarios surgió el proyecto de ayuda a los teatros minoritarios que fue presentado ayer en la sala Tis, en pleno barrio de Lavapiés.

Rosa León, una concida cantautora fichada para la política municipal socialista en las últimas elecciones del pasado 25 de mayo, se ocupa de mantener frecuentes contactos con el mundo de la cultura. Durante los últimos meses ha mantenido diversos encuentros con representantes de las salas alternativas para ver cómo podía ayudarles a sobrevivir.

León, además, considera que la concejal de las Artes, Alicia Moreno, tiene interés en que estas salas salgan adelante. "Lo malo es que está en el bando equivocado", dijo la edil socialista con ironía. Ella y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, escucharon ayer los problemas que les expusieron los responsables de las salas pequeñas.

Los empresarios hablaron de sus dificultades para salir adelante, de la falta de apoyos, de cómo no quieren adaptarse a parte de la normativa porque hacerlo, precisamente, les haría perder la identidad de lugar alternativo y distinto a los teatros convencionales.

"Hace tiempo que Rosa León se reúne con las salas alternativas para ver de qué manera podíamos apoyar sus iniciativas. Ella me comunicó que muchos de estos espacios pasan por una situación precaria y que algunos corrían el riesgo de desaparecer", explicó Jiménez. "En este caso, la falta de apoyo del gobierno municipal ha sido suplida por la iniciativa del PSOE y de las propias salas", añadió Jiménez.

La política socialista expresó su deseo de que en Madrid -"como otras capitales, como Londres o Buenos Aires"- proliferen este tipo de espacios en cada rincón de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_