El Centro Gallego presenta el brazo robótico que toca esculturas a distancia
El Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), de Santiago de Compostela, presenta desde hoy y hasta finales de febrero, el Museum of Pure Form (MPF), una instalación robótica e interactiva que permite tocar a través de un brazo robótico esculturas que se encuentran en diferentes museos del mundo.
El MPF ha sido realizado por el laboratorio Perceptual Robotics de la Escuela Superior Sant'Anna de Pisa, en Italia, que ha contado con la colaboración de la Universidad de Uppsala para el análisis psicológico de la interacción.
Con motivo de la presentación del MPF, el CGAC organiza un ciclo de conferencias que analizan el impacto de la robótica y las investigaciones para la ampliación de las potencialidades del cuerpo humano, en la creación artística.
Además de los miembros del equipo del MPF, participarán Claudia Giannetti con una ponencia sobre mitos y perspectivas de la interacción; Kenneth Rinaldo con su particular visión de las interfaces tecnológicas aplicadas al mundo natural, y Stelarc que hablará sobre los medios para dilatar y optimizar los límites de las posibilidades expresivas del ser humano e involucrará al público en experimentos de estimulación eléctricas de los músculos.
Finalmente, el español Marcel.lí Antúnez presentará su teoría de la transpermia, que plantea nuevos prototipos para la vida extraterrestre, desarrollada tras sus experiencias en ausencia de gravedad en la Ciudad de las Estrellas de Moscú. El artista español clausurará el evento con su nueva performance Dédalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.