_
_
_
_
COMUNIDADES

Las bitácoras españolas juegan en red al amigo invisible

Tener una bitácora, o un blog, ya no es sólo signo de estar a la última. También señala que uno pertenece a un colectivo especial. Buena prueba de ello es el juego del Amigo Invisible, con el que más de 200 blogs en español se han intercambiado regalos de forma anónima. Una iniciativa de la que ya se han celebrado dos ediciones y que, según sus organizadores, pretende "crear comunidad".

En el juego del amigo invisible vale todo lo que se pueda regalar por Internet. "La idea surgió a raíz de una noticia que publiqué en mi blog", explica Evaristo, responsable de Awacate.com y organizador del juego. Una web llamada Secret Santa organizaba un gran intercambio de regalos por red. La idea causó sensación entre los asiduos a Awacate, y poco a poco fue tomando fuerza la de organizar algo parecido.

Evaristo encontró un firme aliado en Antonio, responsable de Blogpocket. En la primera edición participaron cerca de un centenar de bloggers. Este año la cifra se ha doblado. "La idea inicial contemplaba que se realizaran regalos físicos. Es decir, que los participantes fueran a una tienda en la Red y los compraran. Pero muchos no tenía tarjeta de crédito; por ello reorientamos el juego a regalos que se pueden enviar y ver por Internet", explica Evaristo.

Este año ha habido regalos para todos los gustos. Desde vídeos hasta rediseños de web, pasando por canciones, ciberpoemas..., e incluso alguien ha regalado NaDa, "un software de 1 byte que no hace nada, ¡pero lo hace muy bien!".

La calidad de los regalos es variable. "No todo el mundo tiene habilidades técnicas para hacer virguerías", dice Evaristo.

Desde el 25 de enero los participantes podrán elegir el mejor regalo. El año pasado este honor recayó en una canción que alguien compuso expresamente para el cuaderno Arroz A Banda. Para Evaristo, sin embargo, lo que realmente importa es la intención. "Tener una bitácora marca", afirma. "En cuanto conoces algunos blogs más, empiezas a sentirte parte de una comunidad en la que aprendes a leer, a escribir y a disfrutar con otro tipo de lectura a la que estás habituado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_