MoveOn.org elige los mejores anuncios anti-Bush
El azote de George W. Bush no se llama Partido Demócrata, sino MoveOn, la web dedicada a promover en general campañas progresistas y, en concreto, a impedir que el presidente de Estados Unidos consiga su reelección en el próximo mes de noviembre.
La última campaña de MoveOn, Bush en 30 segundos, consistió en recaudar fondos para emitir un anuncio contra Bush en todas las cadenas norteamericanas de televisión. El anuncio se difundió la pasada semana, coincidiendo con el discurso del presidente sobre el Estado de la Nación, y se repetirá el 1 de febrero durante la final de fútbol americano.
El anuncio, titulado Child' Pay, es el ganador del concurso promovido por MoveOn para buscar el mejor spot anti-Bush. Los 26 mejores anuncios se pueden ver en la página de los promotores. La calidad de la participación fue notable, aunque finalmente el jurado, tanto el de la organización como los 110.000 votantes internautas, se inclinó mayoritariamente por Child's Pay, obra de un publicista miembro del partido de Bush hasta que su padre llegó al poder. El anuncio muestra a niños preciosos trabajando en cadenas de montaje para sufragar el déficit de la Administración.
El concurso ha estado respaldado por la actriz Jessica Lange, los músicos Moby y los de REM, el hijo del multimillonario George Soros, Jonathan, y el agitador Michael Moore, ganador de un Oscar por Bowling for Columbine y autor del libro Estúpidos hombres blancos. Los anuncios finalistas han tenido más de 2,9 millones de visitas. MoveOn, con esta y otras campañas, intenta que los ciudadanos no pasen de política por las nefastas repercusiones que ello tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.