_
_
_
_

El coreógrafo Josef Nadj llega al Festival de Teatro malagueño

La compañía del coreógrafo Josef Nadj, nacido en la antigua Yugoslavia y director del Centro Nacional de Coreografía de Orleans (Francia) desde 1995, estrena en el XXI Festival de Teatro de Málaga su último espectáculo de teatro danza titulado Il n'y a plus de firmament. Esta obra, que se podrá ver hoy y mañana en el Teatro Cervantes de Málaga (20.00), parte del encuentro entre el pintor Balthus y el poeta Artaud. "El talento de Josef Nadj está en coger elementos dispares y conseguir una unidad entre ellos. La calidad de la obra reside en la asociación entre estos elementos", afirma Jean Babilee, uno de los actores de la compañía de Nadj.

El coreógrafo crea un lienzo acerca de estas figuras para firmar un espectáculo entre la encrucijada de la pintura, el baile, las artes marciales, el circo y el teatro. "Más que una obra planteada en un sentido clásico, es un encuentro entre estos dos personajes, el pintor y el poeta. Ambos tuvieron una amistad breve pero importante", comenta Ali Thabet, otro de los actores.

Nadj estudió Historia del Arte y Música en la Universidad de Budapest y en 1980 se trasladó a París. En 1988 creó su propia compañía llamada Teatro JEL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_