Los jueces dan vía libre al Plan General de Boadilla del Monte recurrido por el PSOE
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desesti-mado el recurso de súplica contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Boadilla del Monte presentado por dos ex concejales socialistas de esta localidad, a los que, además, condena a pagar las costas del proceso por "su reiterada actuación maliciosa y temeraria".
El alcalde de la localidad, Arturo González Panero (PP), explicó ayer que las costas ascienden, en el caso del Ayuntamiento, a 9.000 euros, aunque precisó que, al encontrarse dentro del proceso el SCH (Santander Central Hispano) -que construirá en la localidad su ciudad financiera- y la empresa Urbis, "esta cantidad podría ascender hasta los 36.000 euros, ya que estas entidades también presentarán sus correspondientes facturas".
González Panero considera que los concejales socialistas deberían "pedir disculpas" a los vecinos de Boadilla e "informar de quién está detrás de su actuación". "Cualquier constructor podría presentar un recurso contra el PSOE por su actuación y pedir daños y perjuicios", indicó.
El Plan General de Boadilla fue paralizado en febrero de 2003 tras el recurso presentado por el PSOE basado en un defecto de forma: que a sus concejales no se les había facilitado toda la documentación necesaria para debatirlo en el pleno.
El 27 de noviembre de 2003, una vez que el Ayuntamiento subsanó ese defecto formal, el TSJM levantó la suspensión y el plan recuperó su validez con carácter retroactivo. Fue entonces cuando los dos ex concejales del PSOE presentaron el recurso de súplica, contra el que se ha dictado sentencia firme.
El alcalde destacó que en este último recurso se intentaron personar los actuales concejales del PSOE, pero que "su solicitud fue rechazada", por lo que, según manifestó, tanto los antiguos como los actuales ediles, "deberán responder ante los vecinos por los retrasos en la concesión de licencias provocados por sus recursos injustificados".
El primer edil instó a los concejales socialistas a "reflexionar sobre la labor que están desarrollando como concejales, dado que tal y como se puede deducir del auto judicial están actuando contra los intereses de los vecinos a los que dicen representar".
Ver quién paga
Fuentes municipales puntualizan que "la Agrupación Municipal Socialista y los ex concejales del PSOE deberán dilucidar ahora a quién corresponde el pago de las costas". "El recurso fue interpuesto a título personal por los ex concejales del PSOE, que ya no eran ediles por este partido; pero los seis concejales de la Agrupación Municipal Socialista también intentaron personarse en la causa, y aunque esto les fue denegado sí manifestaron su postura como grupo", explican.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.