_
_
_
_
_

El fiscal pide 12 años para un hombre que mató a otro con una barra de hierro

El fiscal solicita 12 años de prisión para José E. E., a quien acusa de matar en agosto de 2001 a un anciano con la barra antirrobo de un turismo después de que éste le rompiera el cristal de su vehículo en una discusión de tráfico. Durante la última sesión del juicio que se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal mantuvo su petición de 12 años de prisión para el procesado, de 46 años de edad, por un delito de homicidio, solicitud a la que se adhirió la acusación particular, ejercida por el hijo de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2001 en la calle de Menéndez Pelayo de Madrid, donde, según el fiscal, durante una discusión de tráfico el imputado golpeó dos veces en la cabeza a Antonio, de 81 años, quien falleció ocho meses después de la agresión tras permanecer en coma en el hospital Gregorio Marañón.

José E. E. negó durante la vista oral que agrediera al anciano y aseguró que éste falleció de forma accidental, puesto que al forcejear para arrebatarle la barra con la que le había roto el cristal de su coche sufrió un desvanecimiento, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Por ello, la defensa solicita la libre absolución del acusado, mientras que la acusación particular ha rebajado su petición de 20 a 12 años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_