_
_
_
_

Detenidos tres jóvenes radicales de izquierda que acuchillaron a dos correligionarios durante una pelea

La policía ha detenido a tres jóvenes de 20 años como supuestos integrantes de una banda radical antifascista (skin reds) que el pasado noviembre protagonizó, en el distrito de Puente de Vallecas, una pelea con otro grupo de similares características, en la que resultaron heridos dos jóvenes.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son Alejandro Miguel A. C., Antonio Jesús C. L. y Jonathan V. P., quienes supuestamente agredieron a Miguel Ángel M. M., de 28 años, y a Saúl G. C., de 19, en la calle de Castalia, en el citado distrito. En esa pelea, una de las víctimas, Miguel Ángel M. M., presentaba heridas por arma blanca y, tras recibir 80 puntos de sutura, permaneció ingresado varios días en el hospital Gregorio Marañón, mientras que Saúl sufrió lesiones de carácter leve.

Los hechos se produjeron el pasado 2 de noviembre cuando la policía recibió la llamada de unas jóvenes que relataron que en la calle de Castalia se había producido una riña y dos amigos suyos habían sufrido heridas por arma blanca. Agentes de la policía acudieron al lugar y constataron que dos jóvenes eran atendidos por los facultativos del Samur-Protección Civil y después evacuados al hospital Gregorio Marañón. Saúl presentaba una cuchillada en la espalda, de pronóstico leve, mientras que Miguel Ángel sufría varias heridas, las más grave en la nuca, de pronóstico reservado.

Un recorrido por la zona permitió a los policías identificar a un grupo numeroso de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones, aunque ninguno de ellos reconoció a los heridos. Días más tarde, uno de los testigos declaró que los presuntos autores de la agresión eran un grupo numeroso que agredió a otros con palos, cadenas, cascos de moto y armas blancas, y dijo que alguno de ellos llevaba la cara tapada. Las pesquisas se centraron en torno a jóvenes de ideología radical y, con la colaboración de especialistas en estas bandas juveniles, descubrieron que ambos grupos -encuadrados en ideología de izquierda radical- habían tenido una pelea. Tras tomar declaración a varios testigos, víctimas e implicados, los agentes identificaron a los presuntos autores de las heridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_