Renault deja de fabricar el Clio en Valladolid y lo sustituye con un monovolumen compacto
Después del próximo verano, Renault dejará de fabricar en Valladolid su modelo Clio. A partir de ese momento se fabricará en exclusiva para todo el mundo un monovolumen compacto del que no se conoce todavía el nombre y cuya comercialización se iniciará a partir de octubre.
Con el J 77 -nombre del proyecto- se espera mantener una producción entre 1.250 y 1.280 unidades al día, semejante a la actual del Clio, con el que compartirá las distintas motorizaciones para competir con modelos como el Opel Meriva o el Fiat Idea. La nueva plataforma diseñada para la fabricación de este modelo del segmento I ha sido ya estrenada con el nuevo Micra de su fabricante asociado japonés Nissan.
En 2003 Renault se ha colocado de nuevo en el primer puesto de ventas de automóviles en España alcanzando un 12,71% de cuota de mercado de turismos y un 12,66% de la cuota total.
En cuanto a las previsiones para este año, según el director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent, las ventas de turismos se situarán en torno a 1.397.000 unidades, lo que supone un incremento del 1%.
Renault espera repetir su posición de líder con unas ventas semejantes, cerca de 217.000 unidades, pero haciendo especial hincapié en la consolidación de sus resultados económicos para lo que tratarán de incrementar las ventas a particulares y reducir el peso específico de las ventas a empresas de alquiler y otras líneas con estrechos márgenes comerciales.
Por otro lado, Renault ha sido una de las primeras marcas en completar en España la reestructuración de su red comercial para adaptarse a la nueva normativa de distribución europea. Tras un proceso de concentraciones y adquisiciones entre las propias concesiones se ha registrado una reducción importante al pasar de los 189 concesionarios existentes en 2000 a los 85 de este ejercicio, con un coste para la marca francesa de 1,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.