Roma, aclamado en la Generalitat
Miles de personas aclamaron ayer a Nani Roma por partida triple: a su llegada al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando apareció en el balcón del Palau de la Generalitat, donde fue flanqueado por el presidente Pasqual Maragall y el conseller en cap Josep Lluís Carod, y finalmente en su localidad de nacimiento, Folgueroles. El nuevo rey del rally Dakar manifestó que, ni en sus mejores sueños podía imaginar algo como lo que vivió ayer. Dedicó especialmente su triunfo, el primero de un español en las 26 ediciones de la prueba de motos y coches por los desiertos africanos, "a todos los que sé que estábais apoyándome en los malos momentos".
Roma logró el triunfo en la carrera de raids más prestigiosa del mundo en su novena participación. Siete de las ocho anteriores veces que la corrió se vio obligado a abandonar, bien por caída, bien por avería.
Su triunfo fue el premio a la constancia y al talento que todos los entendidos observan en el piloto catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.