_
_
_
_

Toshack suple a Peiró en el Murcia y Víctor a Flores en el Zaragoza

Dos entrenadores más de Primera División cayeron ayer. A primera hora, Paco Flores, en Zaragoza, y a última, Joaquín Peiró, en Murcia. Lo del primero parecía más cercano, tras la goleada en A Coruña, pero lo del segundo se fraguaba desde el sábado. El empate en el último momento del conjunto murciano en La Condomina ante el Celta, podía ser un último balón de oxígeno para Peiró. Pero Jesús Samper, el presidente del club, que declaró tras el encuentro no tomar decisiones en caliente, la acabó tomando en frío. Víctor Muñoz será el sustituto de Flores y John Benjamin Toshack, hasta final de temporada, el de Peiró.

Con los dos técnicos destituidos son ya cuatro los caídos en Primera, tras Jaime Pacheco, despedido en la quinta jornada por el Mallorca, y Javier Clemente, que dejó el Espanyol en la décima.

Toshack siempre tuvo su cuartel general en San Sebastián y últimamente también en Palma de Mallorca donde disfruta del golf, su gran pasión. Su última aventura en el fútbol discurrió en el Catania, club de Segunda División en Italia, donde dimitió en enero de 2003. Pero su fama la ganó con la Real Sociedad y el Real Madrid, donde precisamente conoció a Juan Antonio Samper, el vicepresidente deportivo del Murcia. En la Real Sociedad ha estado tres veces y en la última la salvó del descenso tras cogerla el 2 de enero de 2001. Un año antes, el Real Madrid había apostado por segunda vez por él supliendo en febrero de 1999 a Guus Hiddink y logrando el subcampeonato. Pero duró poco en la temporada siguiente y fue destituido el 17 de noviembre. Había llegado tras dos años en el Besiktas turco, en el que se revalorizó de nuevodespués de su etapa en el Deportivo de La Coruña (1995-1996 y 1996-97), donde consiguió una Supercopa frente al Real Madrid (3-0, en Riazor, y 1-2 en el Santiago Bernabéu). Pero también fue destituido el 9 de febrero de 1997.

El ex jugador zaragocista Víctor Muñoz será su nuevo entrenador. Debutará precisamente frente a otro de sus ex equipos como futbolista, el Barça, al que se mide el jueves en la Copa. Ayer mismo se entrevistó con el director técnico, Miguel Pardeza. El centrocampista jugó en el Zaragoza entre 1976 y 1978. Después fue fichado por el Barcelona, donde estuvo diez años, y llegó a jugar con la selección española. Tras un paso efímero por el fútbol italiano y escocés Víctor volvió al Zaragoza porque le necesitaba. Disputó tan sólo unos pocos encuentros, pero decisivos. En 1991 cuando el Zaragoza se jugó su puesto en Primera en el partido de promoción ante el Murcia, Víctor Muñoz estuvo allí para impedir que el equipo que le vio nacer futbolísticamente bajara a Segunda. Como técnico ha dirigido al Mallorca, al Logroñés, al Lleida y al Villarreal

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_