Los sindicatos denuncian al gobierno gaditano por supuesta difamación con publicidad institucional
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz han decidido denunciar al gobierno local, del PP, por un presunto delito de "difamación" a través de anuncios de radio en los que el Consistorio critica las movilizaciones y las reclamaciones de los funcionarios. El secretario de la Junta de Personal, Sebastián Martínez, dijo que la información difundida por el PP es "falsa", cuesta diariamente a las arcas locales alrededor de 900 euros y persigue, "únicamente", desprestigiar la labor sindical.
El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Teófila Martínez, decidió difundir un anuncio en la radio hace una semana, justo después de que los sindicatos municipales retomasen las protestas y se movilizasen por la calle para de demandar mejoras laborales.
El anuncio dice textualmente: "El Ayuntamiento de Cádiz te informa; los sindicatos municipales nos piden a los gaditanos en el nuevo convenio colectivo una subida de sueldos de más de 400 millones de las antiguas pesetas a repartir entre 500 funcionarios. A cambio, no ofrecen ni más dedicación laboral ni más servicios públicos. Entendemos que estas exigencias sindicales son injustificadas e inviables económicamente, aunque seguimos abiertos al diálogo. Rogamos disculpen las molestias que les puedan causar estas movilizaciones sindicales. Nuestra obligación como Ayuntamiento es administrar adecuadamente el dinero de todos los gaditanos. Por eso queremos que estés informado".
Este anuncio se emite en todos los informativos de las distintas emisoras públicas y privadas de Cádiz desde hace diez días.
Para los sindicatos, este anuncio "no tienen precedente y gravan las arcas locales". Asimismo, Sebastián Martínez lamentó la "difamación" que, a su juicio, comete el gobierno local al afirmar que las mejoras salariales y laborales que demandan los 500 funcionarios costarán 2'4 millones de euros al Consistorio. Según los cálculos sindicales, el acuerdo entre ambas partes costaría al Ayuntamiento 390.000 euros. "Esto demuestra que se trata de una campaña pura de desprestigio para desviar la atención de nuestro convenio", lamentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.