Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Círculo de Bellas Artes homenajea a Dulce Chacón

Las puertas del Círculo de Bellas Artes, donde ella celebró sus principales éxitos literarios, se abrirán esta tarde a las ocho de la tarde para homenajear a Dulce Chacón, la escritora fallecida el pasado 3 de diciembre a los 49 años. El homenaje ha sido organizado por los familiares y por los numerosos amigos de la poeta y novelista, que contó sus libros por éxitos y que consiguió con su última novela, La voz dormida, dar la palabra a las mujeres y a los hombres represaliados a raíz de la Guerra Civil.

Uno de los problemas que han tenido los organizadores del homenaje, que será dirigido por Eduardo Basco, es dar cabida a los numerosos artistas y escritores que han expresado su deseo de tomar parte. Entre los que intervendrán se hallan los escritores José Saramago y Julio Llamazares, los actores Juan Echanove, Santiago Ramos, Juan Diego, Juan Diego Botto y Natalia Menéndez, y los músicos José María Alfaya, Marina Rosell y Luis Pastor.

Dulce Chacón nació en Zafra, Extremadura, donde mantuvo sus raíces, a pesar de que vivió desde joven en Madrid. Poeta y novelista, también escribió para el teatro. Al final de sus días recogió con mucha ilusión la propuesta del cineasta Benito Zambrano de llevar al cine La voz dormida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de enero de 2004