Por una ley de parejas de hecho
La falta de sensibilidad demostrada por el Episcopado español y por el propio Gobierno de la nación evidencia que existe una clara intención de marginar a determinados sectores de la población española a los que se les excluye de los derechos constitucionales vigentes. Las reacciones del arzobispo de Madrid, Rouco Varela, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la propuesta socialista de equiparar las parejas de hecho a los matrimonios tradicionales, rayan la intolerancia y obedecen a talantes machistas.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Guadaíra eleva ante el pleno de la Corporación una propuesta de apoyo a la creación de una Ley de Parejas de Hecho. Esta medida, que beneficiaría a numerosas parejas heterosexuales y homosexuales, es una de las reivindicaciones históricas del colectivo de Gays y Lesbianas de España.
La aprobación de una Ley, justa y no discriminatoria, para regular la realidad social de las parejas de hecho, es una necesidad natural de equiparar los derechos civiles de una parte de la población; sobre todo teniendo en cuenta que los homosexuales cumplen con las mismas obligaciones que los heterosexuales sin que puedan disfrutar de los mismos derechos. Desde el Grupo Municipal Socialista reivindicamos que se establezca la igualdad de derechos entre todos los españoles sean cuales fueren sus creencias religiosas u opción sexual.
Asimismo, rechazamos de pleno las declaraciones del cardenal Rouco Varela, quien afirma que equiparar las parejas de hecho a los matrimonios supondría una amenaza de quiebra para la Seguridad Social y acarrearía entre otras consecuencias la creación de sociedades avenjentadas, amenazadas por una más que probable quiebra de sus sistemas de seguridad social, demostrando una actitud rotundamente homófoba y enfrentando la institución de la Iglesia con la gran mayoría de la sociedad española.
Tampoco ha estado más afortunado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Esas equiparaciones -según Montoro- suponen más gasto público que habría que financiar con la subida de impuestos y con más déficit público. Viniendo a decir el titular de Hacienda que esto pasaría factura al crecimiento económico y sobre la creación de empleo que flexiona a la baja.
Como socialistas y defensores de las libertades y derechos sociales nos oponemos a posturas como las lideradas por Rouco Varela y apoyadas por Cristóbal Montoro ya que incurren en patrones machistas e intolerantes y propician la desigualdad entre determinados sectores de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.