Detenido el imam de una mezquita de Ceuta por esconder a indocumentados
La policía nacional detuvo ayer en Ceuta al imam de una mezquita, cuyo nombre corresponde a las iniciales R. O., y a su esposa, por esconder en el domicilio a dos marroquíes sin documentación. Los hechos se produjeron en la barriada Príncipe Felipe, próxima a la frontera con Marruecos, después de una investigación de un mes. Los dos han quedado a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Los dos marroquíes fueron devueltos a su país de origen, en aplicación de la Ley de Extranjería. Es la primera vez que un líder religioso de la comunidad islámica es detenido en relación con un caso de inmigración ilegal. La detención ha tenido gran eco en la sociedad musulmana de Ceuta, compuesta por unas 30.000 personas -el 40% de su población-, ya que se trata de un líder espiritual muy respetado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































