Tres figuras emergentes en torno a las elecciones
- Miguel Sebastián. Ex director del Servicio de Estudios del BBVA, siempre quiso estar en la retaguardia. Pero lo tiene difícil porque José Luis Rodríguez Zapatero le ha convertido en lo que Rato le acusó de ser cuando dirigía el gabinete de estudios del banco: "Muñidor del pensamiento económico del PSOE". El líder socialista le ha encargado el programa económico para las próximas generales. Pero el comienzo de este madrileño de 46 años, doctor por la Universidad de Minnesota y profesor de la Complutense, ha sido accidentado al presentar un programa fiscal que ha generado una cierta polémica interna en el partido por su propuesta de reducción de impuestos.
- Magdalena Álvarez. Nacida en San Fernando (Cádiz) y malagueña de adopción, Magdalena Álvarez, de 50 años, ha sido consejera de Economía y Hacienda con Manuel Chaves desde 1994. En los últimos ocho años ha llevado las riendas de la pugna de la Junta de Andalucía con el Gobierno por la financiación autonómica. Afiliada al PSOE desde 1997, Álvarez es inspectora de finanzas del Estado y experta en temas tributarios. Tiene fama de oradora ágil y contundente.
- Mercedes Cabrera. Dicen que es discreta, inteligente, culta y directa. Estudió en el colegio Estudio, una educación basada en el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza. Hizo Políticas y acabó en la docencia, adonde dice quiere regresar. Militó en el PSOE "un rato", tras la intentona golpista del 23-F, y volvió a la investigación. La catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Cabrera-Calvo Sotelo (Madrid, 1951), tiene dos hijos y una familia de políticos. Su tío es el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo. Ocupará el puesto número dos de la lista del PSOE por Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.