_
_
_
_
_

Un diputado cunero por Jaén que rechaza ser un "paracaidista"

Ginés Donaire

Cristóbal Montoro volverá a ser por segunda vez consecutiva el cabeza de lista del PP por Jaén al Congreso de los Diputados. Sus adversarios políticos le acusan de ser un diputado cunero y de su escasa implicación con la provincia jiennense. "No soy un paracaidista que aterriza en esta provincia", dijo Montoro, catedrático de Economía Aplicada, para defenderse de esas críticas. Es cierto que nació hace 53 años en pleno casco antiguo de la capital jiennense, pero abandonó la ciudad con apenas 15 años y su reencuentro con Jaén tardó muchos años en producirse.

Pese a tener acta de diputado por Jaén, las apariciones del ministro son escasas en esta tierra, y sólo se prodigan en vísperas de alguna cita electoral. Montoro se quiso ganar pronto a su tierra natal incluyendo a Jaén entre las diez ciudades seleccionadas en toda España para beneficiarse del plan Urban, que trajo una inyección económica de 16 millones de euros para las barriadas más desfavorecidas. Sus compañeros del PP en Jaén se lo agradecieron el 20 de enero de 2001 con un homenaje, con cena incluida, y la entrega de una placa y un olivo de oro, todo pagado por las arcas municipales, como denunció la oposición.

El parque temático de la Ciudad de los Niños (inaugurado de forma apresurada en las pasadas elecciones) o la presa del río Eliche (aún sin consignación presupuestaria)son otros proyectos con financiación estatal que ha apadrinado Montoro.

El mes pasado, el PP también vendió como un logro del ministro la enmienda, por valor de 600.000 euros, para modificar un parque público de la capital construido en su día por el gobierno municipal socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_