_
_
_
_
_

Más de 35.000 personas han visitado la muestra de artistas vascos en el Kursaal

Maribel Marín Yarza

El viaje artístico que la sala-kubo del Kursaal diseñó para ilustrar el vínculo entre las obras de Rafael Ruiz Balerdi, Juan Luis Goenaga, José Luis Zumeta y Remigio Mendiburu va a tener un recorrido más largo de lo previsto. Los responsables de la sala han decidido prolongar la exposición -que debería haberse clausurado el pasado día 11-, hasta el 25 de enero por el interés que ha despertado. Más de 35.000 personas han visto ya Compañeros de viaje y aún llueven las solicitudes para realizar visitas guiadas.

María Victoria Arkaia, responsable de la sala, ha aprovechado la ocasión para sumar durante estos días nuevas actividades complementarias a esta muestra, que sintetiza en cerca de 80 pinturas y esculturas las aportaciones de los cuatro creadores al arte vasco. El próximo miércoles, el paleontólogo y codirector de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, ofrecerá una charla titulada El hombre y la pintura sobre los orígenes del arte.

Su presencia en San Sebastián enriquece un proyecto expositivo pedagógico que ha servido como excusa para contar con personalidades como el escritor Bernardo Atxaga o el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, y que ha permitido al público trabajar en talleres dirigidos por los dos protagonistas vivos de la muestra: Zumeta y Goenaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_