Más de 35.000 personas han visitado la muestra de artistas vascos en el Kursaal
El viaje artístico que la sala-kubo del Kursaal diseñó para ilustrar el vínculo entre las obras de Rafael Ruiz Balerdi, Juan Luis Goenaga, José Luis Zumeta y Remigio Mendiburu va a tener un recorrido más largo de lo previsto. Los responsables de la sala han decidido prolongar la exposición -que debería haberse clausurado el pasado día 11-, hasta el 25 de enero por el interés que ha despertado. Más de 35.000 personas han visto ya Compañeros de viaje y aún llueven las solicitudes para realizar visitas guiadas.
María Victoria Arkaia, responsable de la sala, ha aprovechado la ocasión para sumar durante estos días nuevas actividades complementarias a esta muestra, que sintetiza en cerca de 80 pinturas y esculturas las aportaciones de los cuatro creadores al arte vasco. El próximo miércoles, el paleontólogo y codirector de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, ofrecerá una charla titulada El hombre y la pintura sobre los orígenes del arte.
Su presencia en San Sebastián enriquece un proyecto expositivo pedagógico que ha servido como excusa para contar con personalidades como el escritor Bernardo Atxaga o el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, y que ha permitido al público trabajar en talleres dirigidos por los dos protagonistas vivos de la muestra: Zumeta y Goenaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.