La cartelera afronta el año con una mezcla de humor y reflexión
Las salas de teatro de la región afrontan el nuevo año con estados de ánimo muy dispares, que van de las risas a la reflexión.
- Cuarta Pared. Rottweiler e Intolerancia son los dos montajes de Teatro El Astillero que permanecerán en esta sala (Ercilla, 17) hasta el 24 y 25 de enero respectivamente. El primer texto (de jueves a sábado, 22.00) es una ácida crítica a la telebasura. Intolerancia (de viernes a domingo, 20.00) son nueve historias que giran sobre la diferencia racial, ética, ideológica o religiosa.
- El Canto de la Cabra. Los actores de la compañía Breves 3, en una obra del mismo nombre, se plantean quince momentos de la vida diaria de cualquiera. "Son acciones ininterrumpidas; intimidades, nimiedades, rabias, realidades que nos invitan a observar, a participar o no", definen los componentes de Breves 3. (San Gregorio, 8. Del 22 al 25, a las 21.00)
- La Nave de Cambaleo. Con la obra Para nada. Diálogos, esta sala de Aranjuez (Avda. de Loyola, 8) rinde un "homenaje al conocimiento" hasta el día 25 (de jueves a domingo, 21.00). El montaje "habla de la soledad y del poder que se apoya en el desconocimiento, en la mezquindad de algunos mitos", subraya su autor, Carlos Sarrió.
- Alfil. Los cómicos Alfredo Díaz, Flipy y Sergio Olalla se unen para presentar el primer espectáculo de La Patrulla Cómica, Comikazes. Se trata de monólogos de "humor suicida", según dicen, "con mala leche". (Pez, 10. De martes a sábados, 20.30; domingos, 22.30).
- Centro Cultural de la Villa. El Ayuntamiento cierra su programa en torno al centenario del nacimiento de Alejandro Casona, con La casa de los siete balcones. El director, Ángel Fernández Montesinos, y el productor, Juan José Seoane, evocan la Asturias del siglo XIX en una trama plagada de ambiciones, misterio y pasión. (Hasta el 28 de marzo, de miércoles a viernes, 19.00; sábados, 19.00 y 22.30; domingos, 17.00 y 19.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.