_
_
_
_

"Más importante que el metrosur"

La rectificación de Esperanza Aguirre respecto a su proyecto de las Bescam congeló ayer la sonrisa del alcalde de Móstoles, Esteban Parro (PP). En este municipio el Gobierno regional tenía previsto abrir el próximo 1 de marzo la primera base de las brigadas policiales. El alcalde llegó a declarar que el proyecto regional de las Bescam "era más importante para los residentes de Móstoles que la llegada de metrosur" y que se consideraba "el alcalde más feliz y más envidiado".

Parro, incluso, tuvo que anular recientemente el presupuesto de su municipio y aprobar uno nuevo para incluir en él el dinero otorgado por el Gobierno regional para poner en marcha las Bescam: 3,6 millones de euros. Además, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que si finalmente las Bescam se implantan en Móstoles tomarán "medidas de presión", ya que los policías nacionales cobrarían un sueldo menor que los agentes de la brigada.

El edificio que teóricamente será sede de esa brigada está ya elegido: es un inmueble en la calle de la Fragua, en el barrio Los Rosales. Pero ahora está en el aire si algún día llegarán a ocuparlo los 60 policías municipales previstos en el proyecto.

El portavoz de los alcaldes socialistas, Manuel Robles -regidor de Fuenlabrada- pidió ayer que el convenio firmado entre Móstoles y el Gobierno regional quede congelado. "No queremos que se produzca una fuga de policías municipales de nuestros ayuntamientos a la Bescam", alertó Robles.

Adelante

El consejero de Justicia, Alfredo Prada, se esforzó en insistir en que la base de Móstoles continúa adelante. Pero también matizó que "si el proyecto genera problemas, será modulable". "El convenio se puede flexibilizar en la medida que haga falta para que lleguemos todos los implicados a un punto común", señaló el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El discurso del alcalde de Móstoles fue en la misma línea que el de Prada. "La situación está igual que anteayer. El convenio está firmado, pero se puede flexibilizar y adaptarse", afirmó Parro. "Si tengo que hacer veinte modificaciones del convenio las haré", añadió.

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz (IU), insistió ayer en que "ahora mismo es imposible sacar adelante el proyecto de las Bescam". Muñoz, sin embargo, reconoció que "todo acuerdo jurídico tiene validez". La alcaldesa se refería al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Móstoles y el Gobierno regional para la puesta en marcha de la primer Bescam.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_