Los sindicatos piden la jubilación a los 60 años en la construcción para frenar los accidentes
Las federaciones de construcción de CC OO y UGT iniciaron ayer una campaña de movilizaciones en toda España para solicitar que se rebaje la edad de jubilación en el sector de la construcción a los 60 años. Esta medida, que podría beneficiar a unos 37.500 trabajadores, busca reducir la siniestralidad en un sector que registra más de 300 muertes al año. Los sindicatos no descartan recurrir a la huelga general si la situación no mejora.
El sector de la construcción es uno de los más accidentados en el mercado laboral: registra 127 accidentes a la hora y más de un fallecido al día. Por ello, los sindicatos han propuesto que se rebaje la edad de jubilación sin penalización mediante un sistema vinculado a la antigüedad y las cotizaciones a la Seguridad Social, además de regular la subcontratación.
Éstos son los principales objetivos de la campaña que llevará el lema Es tu vida, son tus derechos que los sindicatos desarrollarán a partir del 19 de febrero, una semana antes de que comience oficialmente la campaña electoral, y que incluirá la celebración de asambleas y concentraciones en toda España.
En opinión de los sindicatos, el Ministerio de Trabajo dificulta el seguimiento de los datos oficiales, ya que los facilita con mucho retraso y no los desagrega por sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.