_
_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Antonio Vega continúa sus conciertos intimistas y vuelve Hilario Camacho

El enigmático Antonio Vega ofrece esta noche la tercera actuación de las cuatro que inició en Madrid el pasado jueves, y que concluye mañana, sábado. Los conciertos son esta vez en Clamores, un club de jazz que invita al recogimiento y la intimidad. Y es que si de algo es un maestro este artista madrileño es de hacer del intimismo un arte. Sus canciones no revelan datos de su biografía; son retazos de emociones, descripciones e imágenes encaminadas a transmitir sensaciones más que a mostrar historias concretas.

Pero la noche musical del viernes da también para apreciar en directo las nuevas canciones de un cantautor veterano: Hilario Camacho.

Si Antonio Vega fue un poco el iniciador del pop de escuela madrileña, cuando en plena movida lideraba, junto a su primo Nacho, Nacha Pop, Camacho representa un visión más extrovertida y universalista de la canción. A su manera, fue un avanzado, pues no le cortó juntarse con la rumba y otros ritmos populares mucho antes de la movida, cuando la modernez no transigía con esos devaneos.

De carrera irregular, no por la calidad de sus canciones, siempre elevada, sino por su repercusión pública intermitente, Hilario Camacho viste de largo hoy su nuevo disco, No cambio por nada.

En un escalafón parecido, pero llevado hacia el pop ingenuo, el valenciano, y también veterano, Julio Bustamante presenta de nuevo en Madrid las canciones de Con tal de volar, un estilo que también podría describir lo que hacen, con más preciosismo, los donostiarras La Buena Vida. Mañana, el grupo presenta su disco Álbum, con esas canciones de mansedumbre tan características del pop de su ciudad norteña.

Antonio Vega. Hoy y mañana, a las 22.00, en Clamores (Alburquerque, 14, metro Bilbao), 18 euros. Hilario Camacho. Hoy, 21.30, en Galileo Galilei (Galileo, 11, metro Canal), 12 euros. Julio Bustamante. Hoy, 22.00, en La Boca del Lobo (Echegaray, 11, metro Sevilla), 5 euros. La Buena Vida. Sábado, 20.00, en Divino Aqualung (Ermita del Santo, 48, metro Pirámides), 15 euros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_