ArteSevilla selecciona a las galerías participantes por primera vez
La sexta edición de la feria incluye talleres de 'graffiti' y música
La feria de arte contemporáneo ArteSevilla inauguró ayer su sexta edición con una apuesta por "otros credos estéticos como el graffiti", según su director Antonio Garduño. La feria, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones hasta el día 19, cuenta con 50 participantes, 43 de ellas galerías españolas más dos de Japón y una de Israel. Por primera vez, desde que nació, se han quedado fuera 16 galerías.
"El próximo año crearemos un comité de selección porque en esta edición ha habido, por primera vez, más solicitudes para participar, 16 más en concreto, que espacio. Se trata de no sobrepasar los 7.200 metros cuadrados que ocupa la feria ahora", comentó ayer Antonio Garduño, galerista y director de ArteSevilla junto a José Luis González Hernando.
"Nuestro objetivo es intentar que participen todas las galerías de Sevilla e incrementar la presencia internacional, pero siempre abarcando todas las tendencias artísticas", añadió Garduño. Esta edición rinde homenaje a su anterior director el crítico de arte Mario Antolín fallecido el pasado año.
En la feria, que se pueden encontrar desde obra gráfica por 30 euros hasta un óleo de Saura de 180.000 euros, se ha incorporado un taller de graffiti que realiza en el mismo pabellón el sevillano José Luis Macías Logan, además de talleres de música en relación a la creación y pintura infantil.
"Vinimos en las dos primeras ediciones, pero después lo dejamos porque tenemos una línea basada en la gran abstracción, distinta a la que predomina en Andalucía. Sin embargo, este año hemos vuelto como homenaje a Mario Antolín", comentó ayer Salvador Corroto, director de la galería Atláncia de A Coruña que participa con artistas del grupo El Paso como Saura, Canogar y Zóbel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.