_
_
_
_

El alcalde de Sevilla designa delegada de Economía a la presidenta del CES de Andalucía

Reyes Rincón

La hasta ahora presidenta del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía, Rosamar Prieto, es desde ayer la delegada de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla, a pesar de no ser edil ni figurar en la candidatura socialista de las pasadas elecciones municipales.

El nombramiento de Prieto es uno de los primeros cambios introducidos en el gobierno sevillano para adaptarse a la nueva Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, más conocida como Ley de Grandes Ciudades, que entró en vigor el 1 de enero y que permite al alcalde integrar en la junta local de gobierno hasta a tres personas ajenas a su equipo electo

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ocupaba la Delegación de Economía e Industrias, se convierte ahora en el responsable de la nueva concejalía de Presidencia, vinculada a la Alcaldía, y ejercerá de portavoz del gobierno municipal.

La hasta ahora portavoz del PSOE, Aurora Atoche, pasa a presidir el Pleno municipal y se encargará de informar de las juntas de portavoces previas a las sesiones plenarias. Su puesto como portavoz del grupo socialista pasa a manos de Evangelina Naranjo, que ya ostentó esta responsabilidad en el anterior mandato y que actualmente es concejal de Hacienda.

Las remodelaciones y la composición de la junta de gobierno local, el órgano que sustituye a la antigua comisión de gobierno municipal, se han determinado mediante una disposición de la Alcaldía de la que se dio cuenta en el pleno municipal celebrado ayer.

Decreto de Monteseirín

El decreto establece que los miembros de este nuevo órgano serán los tenientes de alcalde del consistorio y Rosamar Prieto. Así, junto a la veterana socialista estarán la portavoz Aurora Atoche, y los concejales del PSOE Emilio Carrillo, Gonzalo Crespo, Susana Díaz, Francisco José Fernández, Evangelina Naranjo, Antonio Rodríguez Galindo, y por parte de IU su portavoz, Paula Garvín, y el viceportavoz Antonio Rodrigo Torrijos.

Sánchez Monteseirín ha delegado en Atoche, primera teniente de alcalde, la coordinación del proceso de renovación del reglamento y órganos municipales con el fin de adaptarlos a la nueva legislación, unos trabajos en los que están llamados a participar todos los grupos con representación municipal y que tendrán un plazo máximo de tres meses.

Entre los encargos que ha recibido Atoche del alcalde de Sevilla, figuran la puesta en funcionamiento de los órganos necesarios creados por esta le nueva ley, como el Consejo Social, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y un órgano para la resolución de las reclamaciones económicos y administrativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_