La BOS ofrecerá dos conciertos en Nantes en La Folle Journée
La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), dirigida por Juan José Mena, volverá por segundo año consecutivo al festival La Folle Journée, que se celebra en la ciudad francesa de Nantes entre el 28 de enero y el 1 de febrero, para ofrecer dos conciertos. Los dos programas que interpretará la BOS estarán dedicados a la música de Mendelsshon, con las obras El concierto para dos pianos y la Obertura del Sueño de noche de verano (día 31 de enero) y la Sinfonía número 2, junto con la Sociedad Coral de Bilbao.
La Folle Journée llega este año a su décima edición. Desde su creación ha seguido la misma fórmula: la Ciudad de los Congresos de Nantes ofrece de la mañana a la noche y de forma simultánea en distintas salas la interpretación de obras de un mismo compositor, desde interpretaciones de cámara a las grandes orquestas. El festival toma su nombre del subtítulo de la opera de Mozart Las bodas de Fígaro, en la que el vertiginoso argumento se desarrolla en un solo día.
En su décima edición la programación estará dedicada cuatro compositores del siglo XIX compañeros de generación: Mendelsshon (1809-1847), Schumann (1810-1856) y Chopin (1810-1849) y Liszt (1811-1886).
Los conciertos de La Folle Journée ofrecen obras íntegras, pero no se prolongan más allá de los 45 minutos. No hay parones: los espectadores esperan en cola a que acabe el concierto anterior para entrar a escuchar el siguiente programa. En 2000, la experiencia de Nantes se trasladó con éxito a Lisboa bajo el título La Festa da Música y un año más tarde se unió al circuito Bilbao con Musika, Música, que desde entonces se celebra en el Euskalduna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.