El rey de Camboya canta y expone sus pensamientos en Internet
El octogenario rey de Camboya, Norodom Sihanouk, ha conseguido atraer a su sitio en Internet a miles de internautas más allá de los particularmente interesados por lo que sucede en el reino de Camboya. ¿El motivo? La insólita dedicación del rey a su sitio, donde cuelga todo tipo de reflexiones en un lenguaje muy familiar. Los textos acostumbran a ser cartas manuscritas, muchas en francés. Además, hay un capítulo dedicado a las canciones compuestas o cantadas por el propio monarca, a quien se puede escuchar en sus creaciones musicales. Otro apartado está dedicado a su filmografía, con un total de 19 películas realizadas por él mismo.
El sitio está mantenido, según la agencia France Press, por tres webmasters. En uno de sus textos,el rey explica: "Mi pueblo tiene para mí más importancia que los políticos. Los dirigentes tienen siempre cuentas que rendir al pueblo soberano. La propaganda no es apreciada por mi pueblo. Por el contrario, aprecia la información (honesta). Doy mucha importancia a los juicios de nuestro pueblo y de nuestros venerables monjes budistas. El redactor jefe del diario Cambodge Soir explica que no se conoce otro caso de monarca que utilice de una manera tan franca Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.