La Fundación Godia estrenará su nueva sede a principios de 2006
La Fundación Francisco Godia tiene previsto inaugurar a principios de 2006 su nueva sede, situada en la antigua Casa Garriga Nogués, en la calle de la Diputació, 250. Este edificio, obra del arquitecto modernista Enrique Sagnier Vilavecchia, ha sido durante años la sede de la Fundación Enciclopèdia Catalana, hasta que el pasado mes de noviembre la vendió al grupo Godia por 22,6 millones de euros. La rehabilitación de las tres plantas del edificio que ocupará en el futuro la Fundación Godia correrá a cargo del arquitecto Jordi Garcés, autor también de la reforma del piso que acoge en estos momentos la entidad en la calle de València, 284. Aunque el proyecto aún está en una fase muy incipiente, se prevé que la entrada de la fundación se sitúe a nivel de calle, planta en la que comenzará ya la exposición. También contará con espacios en el subterráneo -donde se situarán el almacén y una sala de actos-, en el piso principal y en las terrazas del edificio.
Según señaló ayer la directora de la Fundación Godia, Sara Puig, durante los próximos seis meses estas dependencias estarán ocupadas todavía por la Fundación Enciclopèdia Catalana, y la librería Proa permanecerá otros dos años en el local comercial de los bajos del edificio. La Fundación Godia, que el pasado año recibió 12.000 visitantes, ha programado para esta temporada dos exposiciones dentro de su programa para dar a conocer el coleccionismo privado. Entre el 26 de febrero y el 23 de junio presentará la exhibición Vidrio de artistas. Art noveau y Art Déco. Colección Salvador Riera, y entre septiembre y enero de 2005, la titulada Lamas del Tíbet. Esculturas en bronce, siglos XIII-XVIII, con piezas procedentes de colecciones particulares nacionales e internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.