_
_
_
_

Una juez condena un despido político en el Ayuntamiento de Granada

La magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Granada ha condenado al Ayuntamiento de Granada, del PP, por despedir de forma improcedente a la jefa de servicio administrativo del área de tráfico y transportes cuyas iniciales son M. T. S. La actual corporación, del PP, despidió a la directora, cargo que ocupaba por designación del anterior equipo municipal, compuesto por PSOE, IU y PA. En su sentencia, la juez considera que el despido sólo tuvo motivación política y obliga a reincorporarla. La demandante es funcionaria del ayuntamiento desde 1992. El ayuntamiento va a recurrir.

La despedida, que pidió preservar el anonimato, afirmó ayer que sin motivo alguno le comunicaron el despido. "Fue de un día para otro y no tuve ni tiempo de recoger mis cosas". M. T. S. es esposa de un concejal socialista del ayuntamiento y afirma que su matrimonio con el edil es el único motivo del despido.

El concejal de Tráfico y Transportes, José Antonio Balderas, insistió en rueda de prensa en que la sentencia no es firme y que el consistorio piensa recurrirla. La juez afirma que para despedir a alguien no basta atribuirlas "de modo genérico a la adecuación y reajustes consecuentes con las nuevas directrices que se producen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_