Historia creativa
Soberano ejercicio de reinvención imaginativa de nuestra historia -tan falsa como la contabilidad de Enron, Gescartera o Parmalat- el que hace el señor Zaplana atribuyendo al PP la herencia y méritos de la Unión de Centro Democrático, que, dice, actuó moderando las posiciones de todos en la elaboración de la Constitución, y usurpando la condición de centro que tuvo el partido de Adolfo Suárez.
Resulta incalificable que quienes combatieron -Aznar con sus artículos- y no votaron nuestra Carta Magna la secuestren y se la apropien excluyendo a quienes no comparten su autoritarismo y actitud sectaria. Ni de lejos se asemejan éstos a los líderes de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.