Políticos y proteínas
El grupo de científicos que dirige Juan Carlos Izpisúa ha descubierto que la explicación de la leve asimetría entre la mitad derecha y la mitad izquierda de nuestro cuerpo radica en la fluctuación del nivel de calcio en que interactúan dos proteínas.
En los últimos tiempos, los políticos del PP han puesto de moda las metáforas alusivas al cuerpo y nos hablan del corazón, del esqueleto o de la columna vertebral del Estado. No sigo la estela poética del ministro Zaplana -no acierto a vislumbrar cómo podría hacerlo-, sino la de su paisano Miguel Hernández, y voy de mi corazón a mis asuntos para preguntarme si la persistente asimetría que, favoreciendo a la derecha, manifiesta nuestro cuerpo social desde hace varias legislaturas no se deberá, en último término, a la fluctuación del nivel de demagogia con que interactúan algunos políticos, en general, y algunos medios de comunicación, en particular.
¡Quién me iba a decir que tras los excesos navideños iba a añorar la limpia actividad de las proteínas!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.