La densa niebla produce varias cancelaciones de vuelos en Barajas
Los bancos de niebla volvieron a hacer su aparición ayer en el aeropuerto de Barajas, provocando la cancelación de seis vuelos, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Se quedaron en tierra los pasajeros de cuatro vuelos de la empresa filial de Iberia Air Nostrum, con destino Valencia-Madrid, Madrid-Valencia, Niza-Madrid y Madrid-Niza. También se suprimieron los vuelos que realizan la ruta de la compañía Iberia que cubre Madrid-Granada.
El aeropuerto de Barajas activó a las 4.20 de ayer el dispositivo habitual de seguridad en caso de poca visibilidad, que estuvo en marcha hasta las 12.10, hora en la que levantaron las nubes lo suficiente para reanudar la actividad habitual.
De esta forma, el aeropuerto extrema las precauciones en los despegues, aterrizajes y áreas de maniobra de los aviones. El sistema obliga a reducir la frecuencia de las llegadas y salidas de las aeronaves, que contribuyen a que se produzcan retrasos en los vuelos. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, las cancelaciones, y el dispositivo de seguridad activado, los retrasos acumulados en los vuelos fueron "poco significativos", según asegura AENA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.