_
_
_
_
_

La densa niebla produce varias cancelaciones de vuelos en Barajas

Esther Sánchez

Los bancos de niebla volvieron a hacer su aparición ayer en el aeropuerto de Barajas, provocando la cancelación de seis vuelos, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Se quedaron en tierra los pasajeros de cuatro vuelos de la empresa filial de Iberia Air Nostrum, con destino Valencia-Madrid, Madrid-Valencia, Niza-Madrid y Madrid-Niza. También se suprimieron los vuelos que realizan la ruta de la compañía Iberia que cubre Madrid-Granada.

El aeropuerto de Barajas activó a las 4.20 de ayer el dispositivo habitual de seguridad en caso de poca visibilidad, que estuvo en marcha hasta las 12.10, hora en la que levantaron las nubes lo suficiente para reanudar la actividad habitual.

De esta forma, el aeropuerto extrema las precauciones en los despegues, aterrizajes y áreas de maniobra de los aviones. El sistema obliga a reducir la frecuencia de las llegadas y salidas de las aeronaves, que contribuyen a que se produzcan retrasos en los vuelos. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, las cancelaciones, y el dispositivo de seguridad activado, los retrasos acumulados en los vuelos fueron "poco significativos", según asegura AENA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_