_
_
_
_

Los chicos del calendario

Los jugadores del Club de Baloncesto de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro han jugado este año un partido muy especial. Todos los jugadores se han fotografiado desnudos para un calendario que ha destinado parte de su recaudación a la asociación que preside la cantante Cristina del Valle para luchar contra los malos tratos a las mujeres. Marino Villarroya, Enrique Gayán, Guillermo Latorre, Valero Argueta, Alberto Lorés, Gustavo y Fernando Sanz, José A. García, Rafael Milla, Rubén Moros y Juan J. Milla buscaron la complicidad del fotógrafo Fernando López para hacer las fotos en un taller de coches, un bar y la cancha de baloncesto. Tienen entre 20 y 34 años y las pasan muy crudas para jugar en primera y segunda regional. Incluso hay vecinos de pueblos cercanos, como El Burgo de Ebro, que engrosan el equipo y este año decidieron hacer el calendario. Fernando Sanz cuenta que pensaron en hacerlo para sacar dinero para desplazamiento pero en la reunión vieron que había una causa a la que contribuir: la lucha contra los malos tratos a las mujeres. "Vendimos los 400 ejemplares a 6 euros cada uno y vamos por la segunda edición porque los agotamos". Ahora que Las chicas del calendario ocupan las carteleras de los cines con su historia de solidaridad contra la leucemia, los jugadores de baloncesto han logrado la gratitud de muchas mujeres a las que han ayudado. Y piensan seguir haciéndolo.-

Los integrantes del Club de Baloncesto de Fuentes de Ebro, Zaragoza, posan para el calendario 2004.
Los integrantes del Club de Baloncesto de Fuentes de Ebro, Zaragoza, posan para el calendario 2004.FERNANDO LÓPEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_