La tecnología manda
Los índices bursátiles norteamericanos cierran la primera semana del año con ganancias del 1,89% en el caso del S&P 500, aunque las revalorizaciones mayores se centraron en el sector tecnológico (el Nasdaq avanzó un 5,04%). Con estas nuevas ganancias, los indicadores de Estados Unidos se sitúan en niveles máximos desde el pasado mes de marzo de 2002. La mejora de las perspectivas empresariales, tras la revisión al alza de las previsiones de beneficios y ventas (Ford, Nokia), permitieron compensar los efectos negativos derivados del saldo negativo arrojado por los indicadores macroeconómicos publicados a lo largo de la semana y, en especial, del decepcionante dato de empleo de la sesión del viernes, en la que se publicó que la tasa de paro de EE UU sólo había descendido dos décimas, hasta el 5,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.