_
_
_
_

Dimas Martín ingresa en la cárcel, por tercera vez, condenado por cohecho

Unas 600 personas convocadas por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y un amplio despliegue policial acompañaron ayer a Dimas Martín a la puerta de la prisión de Tahíche para ingresar por tercera vez en la cárcel, donde cumplirá en esta ocasión pena de tres años, entre traficantes e inmigrantes irregulares, por un delito de cohecho cometido en 1995, cuando compró la abstención de un concejal del Partido Popular que posibilitó el acceso a la alcaldía de Arrecife al candidato del PIL

Dimas Martín había eludido el cumplimiento de la pena hasta ayer. El presidente del partido llegó a la prisión en su vehículo todoterreno acompañado de sus tres hijos. Los que le esperaban hicieron un pasillo, que recorrió entre gritos de "inocente, inocente". Y antes de cruzar los muros gritó entre lágrimas: "Hoy entra en prisión un inocente como presidente del Cabildo y parlamentario regional, y los culpables quedan fuera".

Dimas Martín dirige unas palabras a los simpatizantes del PIL que le acompañaron en su ingreso en prisión.
Dimas Martín dirige unas palabras a los simpatizantes del PIL que le acompañaron en su ingreso en prisión.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_