El líder popular pregunta a Chaves si "contribuirá a la solidaridad"

El candidato del PP, Mariano Rajoy, eligió Andalucía como primer escenario de su actuación pública una vez que José María Aznar dio a conocer la fecha de la convocatoria de las elecciones generales, que coincidirán con las autonómicas andaluzas. Rajoy respaldó a la candidata del PP, Teófila Martínez, y aseguró que el debate de los comicios andaluces se centrará en si "el PSOE de Andalucía, de Manuel Chaves, está dispuesto a seguir contribuyendo a la solidaridad y a la igualdad de España" tras el pacto de los socialistas en Cataluña.
Mariano Rajoy aprovechó la presencia de 400 alcaldes y concejales del PP en la Intermunicipal celebrada en Córdoba para reafirmar el papel de los ayuntamientos respecto de las comunidades autónomas y reclamar para ellos más competencias y participación en el gasto público. Con su intervención se hizo eco de los discursos de la vicepresidenta de la Federación de Municipios y Provincias, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; del de Vitoria, Alfonso Alonso, y de la alcaldesa de Cádiz y candidata a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































